España España · caldes de montbui
Voto de josep:
13 de abril de 2013
Tom Cruise rara vez me ha defraudado. No lo hizo hace unos meses con su Jack Reacher, y tampoco lo ha hecho ahora que estrena entre nosotros Oblivion, la nueva película del direector de Tron: Legacy, Joseph Kosinski. Un relato de ciencia ficción, en el que nuestro amigo Tom ha sabido rodearse de un buen reparto, en el que se incluyen a Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau ( el de la serie Juego de Tronos y visto recientemente en la cinta de terror Mama) y dos chicas, una pelirroja interpretado por Andrea Riseborougn y una morena como es la ucraniana Olga Kurylenko. Cruise en el film interpreta a Jack Harper viviendo en una tierra destrozada tras una gran batalla y todo en un futuro 2073. No está solo, sino junto a una bella chica que, por suerte para él, no hará que se aburra. Hay que ver qué suerte tienen los personajes que le dan. Lo que en un principio parece una inspección de rutina, se añade la aparición de una nave derribada, en la cual hay una chica de la que el personaje del buenazo de Tom tenía meros recuerdos. Y encima se le aparece el Morgan Freeman para marear más la perdiz. A partir de aquí es cuando empiezan a surgirle preguntas y rememorar los recuerdos, unos viejos recuerdos que le llevan atormentando muchos años.
Una cinta repleta de efectos visuales, muy bien realizados, todo hay que decirlo, esos planos de una Nueva York destrozada, no, aniquilado, con solo algunos edificio para ser revonocidos. Terroríficos paisajes. Parece que el director le vayan las películas de Kybrick, hay momentos que me han parecido muy Kubrikianos, esa Sally que observamos, por ejemplo, en el tramo final. Bueno, y también, salvando las distancias, la de Independence Day. Con algunos efectos especiales, lo de la luna me ha recordado a La Máquina del Tiempo, el remake de hace unos años con Guy Pearce, y el personaje de Jack Harper parece un Wall·E (la cinta animada de Pixar de hará unos años) en versión humana. Sí, pillado por los pelos, tal vez, pero bueno.
Resumiendo, el film en general está bien, aunque bien podría haber acortado su metraje un poco, lo de la secuencia piscina entre Jack y la pelirroja Victoria, para mí es algo gratuita, no es que moleste, eh, pero la he encontrado bastante prescindible.
josep