España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
14 de julio de 2012
Viendo el trailer la verdad, tengo que reconocer que me la esperaba más divertida, no sé, que está bien, pero como si le faltara algo más, algo más de mala leche y cachondeo. Eso sí, este film, a mi modo de ver, es mucho mejor que sus Brüno y Borat de turno, nada difícil de conseguir, por cierto.
Para empezar, la película está dedicada a la memoria del dictador chino Kim Jong-Il. Esto ya es tener mala baba, pero mucha.
Hay momentos ya vistos en el trailer y que están muy bien, y otros bastante fuertes, como (ver spoiler 1*), que no quiero contar nada en abierto, tenéis que leer el spoiler, pero te ries por lo bizarra y asquerosa que llega a ser.

Guionizada a ocho manos, dos de ellas las del propoio productor y actor Sacha Baron Cohen, y dirigida por el mismo realizador de las mencionadas Brüno y Borat. Estos nos traen la historia de un dictador, el General Almirante Haffaz Aladeen. Se va a los Estados Unidos para firmar por la democracia. No todo le irá como él quiere.

He leído que tiene parecidos con "El Príncipe de Zamunda" con Eddie Murphy y James Earl Jones, en algunas cosas quizás, pero "El Dictador" es más burra en su trama.

Anna Faris, aka la de los morros siliconados, es la partenaire del actor en esta cinta, uno de los puntos de apoyo para que Aladden vaya por el buen camino.
Además, hay algunos cameos de personajes y actores famosos (ver spoiler 2**), incluida Megan Fox interpretándose, con un gran sentido del humor, a sí misma.

Una cinta con situaciones escatológicas, obscenas, fascistas, racistas, asquerosas, machistas... todo cabe en ese humor negro salido, en parte, de la mente de Sacha Baron Cohen.

Y no recordaba que se hubiera rodado en parte en Sevilla, ni me había dado cuenta, el diseño de producción está muy bien, entonces. Si no lo leo en los créditos finales ni me entero. Y como buen marido que es el Sacha, dando las gracias especiales a Isla Fisher, su mujer.
Durante los créditos finales, hay más secuencias. Las tomas falsas. Estáis avisados.
josep