España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Aventuras. Drama Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
François Cluzet ya me impresionó en Intocable (2011) como un aristócrata tetrapléjico, y lo ha vuelto a hacer en esta En Solitario. Una aventura marítima, un canto al compañerismo y a la amistad. El propio espectador es como si formara parte de la gran regata, es como otro de los protagonistas, junto a Cluzet y el joven acompañante Mano (interpretado por Samy Seghir). Viviendo sus experiencias tanto con el mar en calma como cuando hay olas grandes, que parece que te llegues a marear. Parece todo tan real, y una gran experiencia. De verdad que me lo he pasado en grande, no como de obra maestra, pero poco le falta. Además de Cluzet como Yann Kermadec, en tierra nos encontramos a la mujer y al cuñado del protagonista, preocupados ante la tremenda experiencia, con los rostros de Virginie Efira y Guillame Canet, que como puntos de apoyo y de ayuda son vitales. De esto no tenía ni idea, la presencia del español José Coronado. De todos modos, tiene poco diálogo.
Es una historia que te atrapa, conmovedora. Y hay veces que lees críticas de algunas películas, y las resumen con calificativos como "extraordinaria", "maravillosa", "increíble", y cuando las ves no te lo parece, ni por asomo, pero con este film acertarían de pleno. En mi caso, la calificaría de emotiva. Y más con algunas canciones que se escuchan a lo largo de la cinta. Mención a la canción de Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan.
Pues eso, que es una película que merece su visionado. Mi nota final es de 9/10.
josep