España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2015
Si tuviera que puntuar la película en función de los efectos visuales, sin pensarlo dos veces, yo le pondría un diez. Simplemente es de lo más realista que he visto en mucho tiempo. Y esta cinta se tiene que ver en tres dimensiones, es un formato que lo merece y mucho, sí o sí. En 2008 (en España creo que se estrenó en 2009, aunque no he tenido el placer de verlo) se estrenó un documental titulado Man on Wire sobre los hechos que se narran en el film que ahora nos ocupa. Curiosamente ganó el Oscar al mejor documental en 2009. Pues, bien, en esta ocasión el director Robert Zemeckis y el guionista Christopher Browne se han puesto manos a la obra elaborando el guión para un largometraje basado en el libro que escribió, el protagonista principal de la historia, Philippe Petit titulado "To Reach the Clouds". En general me ha parecido una notable cinta, con un buen reparto encabezado por un magnífico Joseph Gordon-Levitt interpretando a Petit. Creíble de principio a fin. Junto a él tenemos a un gran séquito que le acompaña.
josep