España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2011
El gato con botas apareció por vez primera como un secundario en la segunda entrega de Shrek acompañando al ogro verde y a burro en sus aventuras. La voz en versión original del gato era la de Antonio Banderas, y él mismo se la presta para una película en la que él es el protagonista absoluto. Claro está, las maneras de este personaje recuerdan bastante a El Zorro. En opinión de un servidor, está claro que gracias al film de La Máscara del Zorro, dirigida por Martin Campbell en 1998 con (¡qué casualidad!) Banderas como protagonista, no hubiera sido posible la incursión de este gatito tan bonachón en la secuela del ogro Shrek.
En lo que se refiere a la película que nos atañe, me ha gustado más de lo esperado, y eso es bueno, noventa minutos repletos de aventuras, acción y risas. No la he visto en 3D, así que no puedo opinar en este tema, aunque al verla en 2D digital ha sido una buena experiencia, sobretodo teniendo la sala llena de niños disfrutándola. Antonio Banderas y Salma Hayek están espléndidos, que entre los dos meten algun que otro guiño a Desperado.
De los que yo recuerdo ahora, otros guiños de películas como las mencionadas La Máscara del Zorro y su secuela, a Desperado (no es ningún spoiler, es que ya se vislumbra en el trailer, la llegada de él en el bar de San Ricardo. Además, esa entrada me recuerda a esas antiguas cintas del oeste con Clint Eastwood, las de Sergio Leone, y la música casi suena igualita) y a Parque Jurásico *
Este film animado es ideal para los niños pequeños y los no tan pequeños (al menos a mí me ha entretenido), aunque seguro que los primeros serán los que la disfrutarán mucho más.
josep