Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Barbarello:
7
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
23 de octubre de 2005
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película de Álex de la Iglesia como productor fue un fracaso rotundo de taquilla y un enorme tirón de orejas porparte de la mayoría de los críticos. Sin embargo, el director de "Muertos de risa" realiza una cinta agresiva, divertida y con muchísimo talento; si bien se notan las carencias de presupuesto para redondear el producto, la verdad es que el resultado luce espléndido.

Una pena que la cinta no fuese reconocida en su momento como lo que es, un divertimento muy digno y algo fresco en el ambiente rancio y aburrido del cine español.

Lo mejor: Ese final que no desvelaré, un ejemplo de cine "freak" de calidad. La Banda Sonora de Roque Baños.

Lo peor: Sancho Gracia sobreactua más que Jim Carrey. Que De la Iglesia no haya hecho un auténtico Spaghetti Western, en lugar de una comedia/western contemporáneo.
Barbarello
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow