Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de andrescm92:
Acción Adaptación cinematográfica de la novela "Boves, El Urogallo", de Francisco Herrera Luque, que retrata al enigmático personaje de la historia de Venezuela José Tomás Boves (1782-1814), un militar nacido en Oviedo, España, que participó en la Guerra de Independencia de Venezuela durante la Segunda República a comienzos del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2014
Para empezar me pareció que Taita Boves es una película muy buena, un trabajo admirable por parte de los actores y de los guionistas para adaptar el libro de Herrera Luque. Taita Boves refleja las condiciones confusas de nuestra guerra de independencia, un conflicto que desde la película se puede ver con muchos matices debido a que en un solo film se cuentan varias visiones de la vida del taita, sin embargo lo cierto es que este personaje comando un grupo de venezolanos que formaron parte de una lucha entre clases, pero también encarnaron venganzas personales y dieron rienda suelta a remordimientos acumulados por años. En este film se ve el nacimiento de la figura del caudillo, el jefe, el más bravo, el que manda; el caudillo será figura predominante en el siglo XIX venezolano en algunos episodios del siglo XX y nuevamente entra en vigencia en este siglo XXI.
andrescm92