Haz click aquí para copiar la URL
Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
8
Drama. Romance Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso ... [+]
23 de junio de 2013
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marc está casado, se acaba de mudar a un piso al lado de sus padres y está a punto de tener un hijo, pero cuando Kay se cruza en su camino, su mundo se vuelve del revés y ya no tiene tan claros sus sentimientos.
Estamos ante un film de sentimientos encontrados, de amores que aunque posibles, se vuelven complicados, y de decisiones que pueden cambiar ya no solo el destino de uno mismo, sino el de más gente que te rodea. Stephen Lacant realiza, en ese sentido, un trabajo muy realista, y consigue mostrarnos una historia que nos creemos, una historia que bien podría haberle sucedido a algún conocido o a nosotros mismos. La película es sincera desde el principio. Te muestra una relación fría y distante en sus inicios, pero sabes que estallará por algún lado. Deja atrás cualquier sensiblería barata y ataca a sus personajes donde más duele, pero también les ofrece los placeres de la vida, con los que se nota que disfrutan. Riemelt y Koffler demuestran tener buena química en pantalla. No sólo son sus besos y sus escenas más tórridas las que nos hacen ver el amor que se profesan, sino también sus gestos, sus miradas, sus rostros cuando no están el uno al lado del otro o cuando se encuentran después de un tiempo separados, aunque en ese campo Koffler se lleva más la palma. Pero no nos vamos a olvidar del otro lado, el lado femenino, el lado de la mujer engañada, ajena (aunque no del todo) al periplo amoroso del futuro padre de su hijo. Ella es Bettina (Katharina Schüttler), una mujer que al principio parece un tanto sumisa, pero que va ganando fuerza según avanza la película, y cuya psicología supone un punto fuerte dentro de tanta testosterona desatada.
Una vez hemos entrado en la escena, viene la mejor parte, la del conflicto, la del drama interno y, por supuesto, la de los enfrentamientos, y se mueve dentro de dos entornos diferenciados: el de una familia, al parecer, medianamente liberal, y un entorno laboral como el de la policía, en el que si bien las normas prohíben cualquier tipo de discriminación, la realidad es bien distinta. Amor, odio visceral, repulsión, sorpresa, rechazo, engaño, desilusión, desolación, furor,…; todos esos sentimientos se encuentran en esta cinta, y no es difícil encontrarlos, ya que los actores y el propio director se encargan de reflejarlos bien. Y todo ello se ejecuta sin caer en la mediocridad ni en los desarrollos banales o simples a los que se podría llegar con una historia como esta. Un toque fresco dentro del llamado “cinema queer” que va más allá de la típica historia de un amor entre dos hombres.
Recomendada para aquellos que todavía se emocionen con el amor y han sufrido por él
Lo mejor: su dúo protagonista, 100% entregado en todas sus escenas
Lo peor: no saber si en el fondo deja buen o mal sabor de boca, aunque eso tampoco sea malo del todo
Kosti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow