Voto de stephany romero :
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
28 de abril de 2020
Se evidencia la cruda pero inesplicable razón de la existencia, ¿será que para morir solo necesitamos nacer? O la razón misma de nuestra existencia trae con sigo la misma muerte al momento en que nuestra vida nos pide una separación entre lo que queremos y lo que debemos hacer para una mayor comprensión de lo que acarrea el significado de la vida.
La película entre su tono cálido, su fotografía inexpugnable y su música cuasi adecuada permite entrar en una zona de comprensión con lo que acarrea un término tan complejo como lo es la muerte y el significado que tiene para las diferentes culturas este.

El filme implica una comprensión de lo que es salir de su zona de confort y estar a todo y nada de entender el significado de la vida misma a partir de la realización de actividades que posiblemente nunca estaremos dispuestos a comprender en su totalidad, frío, lineal pero con un grado de sensibilidad que permite al público visualizar los problemas que acarrea la vida.

Finalizó con la resignificación que le dan a la muerte y como esta pasa de ser un momento sumamente doloroso a algo efímeramente hermoso, aun sabiendo que solo queda un material físico y no un alma quien mueva dicho cuerpo, pero el filme suscita a la belleza de lo más temido.

Stephany Romero
Estudiante activa de la electiva , cine continuo.
stephany romero