España España · Mediterrania
Voto de Maians:
14 de octubre de 2013
Para mí sin duda la peor película de Almodóvar que he visto, incluso peor que Kika, que ya es decir.

Me cuesta creer que Almodóvar a estas alturas de su carrera haya hecho esta película, o quizás precisamente la ha hecho porque ya le da todo igual y quería hacer una travesura nostálgica, pero los Amantes Pasajeros me parece un gravísimo borrón en su trayectoria, por un lado porque la calidad del film me parece bajísima en casi todos los aspectos, y por otro lado porque no es lo mismo hacer una peli supuestamente transgresora en 1980 que hacerla en 2013 usando exactamente los mismos manidos clichés, que en la España de los primeros 80 quizás sí eran rompedores pero en la España de 2013 quedan totalmente forzados y superados.

La canción "Caca, Culo, Pedo, Pis" era graciosa cuando salía en La Bola de Cristal, pero escuchada ahora queda muy cutre. Pues eso es lo que le pasa a esta película en mi opinión.

Y las interpretaciones de prácticamente todos los actores me parecen pésimas, solo salvo a Javier Cámara, el único que sale dignamente parado de esta peli. Es como si dentro de todo el despropósito las actuaciones de todo el elenco se hubieran contagiado.

La otra única cosa que me gustó fue el numerito musical, eso es lo único que me hizo gracia (influido también porque me gusta ese tipo de música). Pero si le quitamos el número musical y Javier Cámara, yo incluiría esta película entre las peores que he visto en los últimos 10 años.

Tampoco me parece de recibo la alevosa elección del elenco, el cual deja la sensación global de estar viendo un anuncio de tu cadena amiga en sus peores momentos.

Aún sin ser yo fan de Almodóvar, me he llevado una decepción tremenda porque no esperaba de él algo tan malo.

Y dejando a un lado la calidad del producto, la gran paradoja de este film es que en realidad es profundamente reaccionario y anacrónico. A pesar de que aún nos queda mucho camino por recorrer y muchos obstáculos por superar, la España de 2013 no se merecía esta película.
Maians