Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2016
No, no es una película de indios asesinos y pobres colonos que defienden a sus familias. Ninguna cinta ha sabido rastrear como esta el nacimiento de los EEUU, al menos en su costa Oeste. Pero no sólo es eso, Ni tampoco la magistral interpretación de John Wayne como un hombre duro y amargado que busca durante años a su sobrina raptada por los comanches. Porque sólo por esas dos cosas, "Centauros del desierto" ya sería un peliculón.
Pero es que además, que primeros planos, ya sea rodados en la nieve o rodados en el desierto cada escena es pura poesía visual. Cada fotograma impacta en los ojos del espectador y se queda grabado para siempre en la memoria.
Y menuda elección de los escenarios, cada uno elegida al detalle. Menuda fotografía. Creo que ninguna película que yo haya visto ha logrado la perfección en el apartado técnico. El maestro John Ford no necesita andar girando la cámara buscando ángulos imposibles. Simplemente coloca la cámara y deja que actores y escenarios hablen por si solos.
Escenarios desolados para hombres desolados que al final encontrarán el alivio y la esperanza. Final preparado por momentos con un leve toque de humor, sobretodo con el personaje cómico de Moss, que saben mantener esa esperanza a lo largo de la película.
Rufus T Firefly