Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
Fresca, divertida, con un ritmo trepidante, bien dirigida e interpretada. En un año lleno de películas de superhéroes, ciencia ficción llena de agujeros de guión, sagas y más sagas, "El desafío" es un soplo de aire fresco. Vale que es un biopic, que habrá libros y documentales sobre el hecho histórico, pero como película cumple perfectamente con su función de entretener, emocionar, y de propina te dejará la mente llena de imágenes inolvidables.
los efectos especiales están tan bien logrados, juro que hasta yo sentí vértigo mientras cruzaba entre las torres una y otra vez.

Lo mejor: la media hora inicial, presentando al personaje desde niño, sus comienzos y su obsesión por cruzar entre las torres gemelas..

Lo peor: le sobra metraje, hay tramos donde están preparándose para tender el cable entre las dos torres que son algo soporíferas y restan un punto a la película.
Rufus T Firefly