Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanjosegomez:
5
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
2 de mayo de 2012
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie “no es arte”, no es ningún avance ni un apoyo a las series de ciencia ficción, tampoco es original ya que copia su trama (misterio) de otras series españolas como el internado, mucho menos una aclamación de la crítica (más bien: una trama forzada), y menos que ello: no trae mucha diferencia entre el contexto de cada episodio, pero qué importa todo esto si logra de cierta forma ser “sumamente entretenida” y por otra parte hasta “adictiva”.
Esta puede ser más fácilmente una novela ambientada en un barco en el que muchos luchan “por sobrevivir” y “por mantener las relaciones y la convivencia entre ellos”.
La trama de cada episodio no varia mucho entre enfermedades, raros fenómenos, animales extraños, amores que brillan y que a pesar de todo no se apagan, descubrimientos sobre lo que pasa a su alrededor y problemas con los antagonistas que tratan de hacerlo todo imposible.
Sus actuaciones son buenas, algunas son fingidas(a veces) y otras son muy acertadas como la de Mario Casas, Belén Rueda, Juanjo Artero e Irene Montalá.
Esta serie en cuanto a la parte del amor y desamor “logra desde motivarnos hasta entristecernos” y hacernos sentir de cierta forma como si eso fuera una realidad.
Otro fuerte de la serie es el Contexto General del fin del mundo y de lo que trae con ello, sinopsis suficiente para atraer por lo menos una vez al espectador (en un solo capítulo) y de ahí enredarlo en esa red de historia. Respecto al Contexto General, resulta muy atractivo en “su sinopsis” tal como “The Walking Dead” (me refiero a el contexto y no a la calidad y la sumamente notable diferencia entre ellas-tomando en cuenta a The Walking Dead como increíblemente mejor a la serie valorada) y de “Falling skies” ya que llaman la atención desde que simplemente se nombran o describen.
“Y después de todo… que importa la crítica si la serie es llamativa y sumamente envolvente”, por ejemplo: prefiero ver “White Chicks” (y donde están las rubias/dos rubias de pelo en pecho) nominada a varios Razzies (lo peor del año) siendo de las películas más graciosas y entretenidas que hay -aunque no encuentro explicación a su entrada en los Razzies- a verme The Lord of the Rings nominada a varios premios(positivos) y llegar a aburrirme-sin negar que es muy buena(es solo un ejemplo)-.
Y qué más se puede pedir o esperar de esta serie que amenaza el rating.
Y vuelvo al comienzo: No es arte, no es innovadora, sus episodios no son muy originales, no trae avance al género apocalíptico (descartando al rating como avance), pero que importa todo esto si entretiene y logra mantener la tensión.
juanjosegomez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow