España España · SEVILLA
Voto de 24Violets:
Terror Unos criminales son contratados para secuestrar a la hija de un acaudalado hombre de negocios, pero el plan sale terriblemente mal y el grupo queda confinado en una casa abandonada, en lo que promete ser una larga y aterradora noche. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
“El mal que hemos hecho, pensado o planeado desatará su venganza en nuestras almas.” Con esta frase de Jung, da comienzo The Forsaken (2015), que tiene como punto de partida el secuestro de la hija de un acaudalado hombre de negocios por tres hombres y una mujer que son elegidos sin conocerse entre ellos para llevar a cabo un secuestro que se convierte en la peor de las pesadillas para todos y cada uno de ellos.

El film desarrolla su historia atrapando al espectador de una forma sencilla, dosificando perfectamente el misterio y el suspense de forma elegante, inquietante y desconcertante. Es admirable que un film independiente de estas características técnicas y presupuestarias tenga un resultado final tan interesante.

El film se apoya en un guión de Joan Álvarez con elementos recurrentes que ya vimos en su anterior trabajo The Afterglow, el uso de los espejos, el lado oscuro del ser humano, los conflictos interiores, y contra fuerzas desconocidas... Una historia que atrapa en su desarrollo y de la que apetece dialogar- filosofar tras su visionado. The Forsaken hace un pequeño homenaje a obras como El Ángel Exterminador o algún capítulo de aquellas historias de la Dimensión Desconocida que te absorben fácilmente y te dejan pensando.

La dirección corre a cargo de Yolanda Torres en un film cuyo género siempre agradece la mirada de una mujer. Destacando la utilización de planos con perspectivas imposibles que desconciertan y atrapan nuestro subconsciente. Muy destacable la actuación de las actrices Claudia Trujillo y Sarah Tyler Shaw en las que se profundiza más. Claudia destaca por su versatilidad y Sarah por su convicción. Las figuras masculinas quizás algo más desdibujadas destacan por su porte inquietante. En resumen una peli más que notable para los amantes de la intriga, el terror... y el horror. No sabemos si después de ver esta peli volveremos a mirarnos igual en el espejo.
24Violets