Voto de Grindhouse:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
5 de agosto de 2009
Un película bastante larga para la historia que nos quiere contar. Para mi le sobra media hora. La verdad es que el principio promete, el colegio, la cápsula del tiempo, el sobre abierto 50 años después.
Luego la película se para, varias escenas que sobran, se hace lenta, sobra un cuarto de hora... hasta que llegan las catástrofes. Ahí me reactivé de nuevo, la verdad porque hay partes de la película impresionantes, con unos efectos especiales bastante buenos. A partir de ahí la peli vuelve a pararse. Que si aparece la chica, que si bla bla bla. Sobran otros 15 minutos.

Hasta que vuelve a ponerse interesante, cuando descubren el pastelón que se les viene encima. Creo que esto es Spoiler, asi que no diré de que se trata. El final es lo que mas me gustó.

Por cierto, digo lo de Superman en el título porque me llamó la atención una cosa: el chico se llama Caleb, que de oírselo a los protagonistas yo entendía algo como "kalel", que como muchos de vosotros sabe es el nombre kriptoriano de Superman (Kal-El). En resumen, que se me pasó por la cabeza la idea de que parte de la historia la habían sacado de los comics (chico que mandan a otro planeta porque el suyo va a ser destruido, y chico que empieza nueva vida en dicho planeta nuevo).

¡¡¡MENUDA GILIPOLLEZ!!!

Por cierto, me gusta este director. La verdad es que todo lo que hace es mas que interesante.
Grindhouse