España España · Zaragoza
Voto de Zed007:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 20 episodios. En Nueva Orleans, los adolescentes Tandy Bowen y Tyrone Johnson provienen de diferentes orígenes y han adquirido superpoderes después de un evento que cambió la vida y que giró en torno al colapso de la plataforma del Golfo Roxxon. A medida que se desarrolla su relación, pronto se dan cuenta de que sus poderes funcionan mejor cuando están juntos, «pero sus sentimientos mutuos hacen ... [+]
16 de septiembre de 2019
Cuando me enteré que se estrenaba una serie sobre Capa y Puñal me alegré enormemente. Eran unos personajes que me parecieron muy interesantes en los comics y con los que se podría hacer un buen producto audiovisual. Aunque fantaseaba con una película, finalmente acabó en serie y tras ver la primera temporada, me ha parecido un cúmulo de errores.

Error porque durante los 10 episodios de unos 45 minutos, la impresión que me ha dejado es que no me han contado casi nada. Le pesa en demasía ser una seria enfocada a un público más juvenil, en la que cualquier cosita parece magnificarse. La relación entre luz y oscuridad, el personaje blanco y el personaje negro, los contrastes de sus vidas.... Nada que no hayamos visto antes mil veces.
Error también es cargarse el origen de los personajes tal y como fue concebido en los comics. Pasar de obtener sus poderes a partir de una droga experimental, al origen que les han dado aquí debería estar penado con cárcel.
Error también la narrativa con continuos flashbacks, que acaban agotando y ralentizando la trama, en ocasiones con tonterías ñoñas. La serie es como una canción de radio formula juvenil, tan superficial, tan light, tan impersonal... Incluso busca estar a la moda. ¿Que está de moda tener un episodio de bucle temporal?, oye pues Capa y Puñal lo tiene.

Al final la impresión que me queda es el de oportunidad perdida, de que se podría haber hecho algo de más enjundia, y de que no sé si tengo ganas de ver la segunda temporada.
Ah sí, y de que si este va a ser el nivel de las series Marvel para Disney+, que no cuenten con mi dinero.
Zed007