España España · Palencia
Voto de Hitch:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
19 de mayo de 2022
La vas viendo y las incongruencias son incontables, cualquiera que lo analice puede verlo, el problema principal es que no funciona como película de terror ni de acción ni de villanos aunque tenga un poco de todo.

El terror no asusta lo más mínimo, es aburrido y tedioso, la acción cuando empieza a ponerse interesante se corta para exponernos más secuencias de cómo hablan sus personajes huecos entre ellos, y Morbius no es para nada un tío al que podríamos considerar un villano, es un pobre hombre que intenta resarcirse de algo que no controla, algo así como podiamos ver en Venom, solo que Venom al menos nos da dosis de humor y si bien tampoco es una gran película, funciona más que ésta.

Tampoco funciona su historia de amor pues es prácticamente inexistente, todo se quedó a medias, en esta producción nada es contundente y para colmo en innumerables ocasiones notas que el film está muy recortado en postproducción.

Se nota un producto tan sin alma y prefabricado que no despierta ninguna emoción al espectador, lo deja frío, pero al menos no es un petardo infumable, es entretenida y aunque notas que es mala, la puedes ver sin morir de aburrimiento.
En definitiva, es muy mejorable en todos los aspectos.

Parece como que les dio miedo hacer una película más adulta del personaje.

Sinceramente creo que tienia que haber sido de para mayores de 18, si nos hubieran traído un Morbius más visceral donde viésemos ferocidad, cómo revienta a la gente empapándose de sangre las fauces y con una historia dramática mezclada con una buena historia de amor viendo su dolor por como se bate el duelo entre la bestia y la persona que lucha por volver a ser quien era, otra canción hubiese sonado, seguro que más bonita, pero han querido ser tan correctos y tan protocolarios que han metido la pata hasta el fondo.

Muchos dicen que esto es comparable al fracaso de Daredevil de Ben Affleck, yo pienso que Daredevil será mala y todo lo que tú quieras, pero al menos tiene alma, se nota que hay un estilo propio a la hora de dirigir y montar las escenas, pero aquí es todo confeccionado de una manera tan sistemática y artificial que cuesta creer que algo tan insípido haya obtenido luz verde por parte del estudio.

Una exanguinación al séptimo arte en toda regla que nos da un producto que no tiene nada de jugo en sus venas solo CGI a tope, diálogos inecesarios explicativos continuos y peleas confusas en las que no sabemos muy bien qué ocurre entre tanta estela de colorines.

Si ves Morbius hazlo por el simple morbo de ver el monstruo que es.
Hitch