Voto de GabrielleECohl:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
15 de julio de 2011
Hace cuatro años cuando se publicó el último libro, y yo pude leerlo completo antes de ser publicado en español, entre personas que amablemente lo tradujeron, me despedí por primera vez de Harry Potter. Fueron 7 años en los cuáles me dediqué a leer la vida y proezas de este curioso mago, y después de tanto tiempo le coges bastante cariño. Creo que no fui la única en desear que la carta de Hogwarts llegase a mi buzón y me descubriese que realmente aquel colegio existía. Hoy a mi edad, sigo esperando esa carta.

Hoy por segunda vez, me vuelvo a despedir de Harry Potter, y esta es la definitiva (Y en el fondo menos mal). He de reconocer que sentimientos melancólicos y de añoranza se adueñan de mí, pero... Todo tiene un fin, y esta saga la pedía a gritos hace mucho tiempo.

La segunda parte de esta película he de decir que... es la mejor (junto a su primera parte). Vamos, es emocionante, respeta bastante el libro (aunque se permite algunas licencias), el 3D ayuda mucho a ponerla bonita,... vamos, que no te quedas sobado en medio de ella. Te sientas, te la pones a ver, y no te despegas de ella hasta que se acabe. Arrastra algunos fallos argumentativos gracias al 6º libro, u omiten datos que de la chistera se sacan al final de todo, pero dentro de lo que cabe es correcta; aunque creo que ayuda el no acordarme de todos los detalles del 7º libro.

Seguramente en el fondo, como han dicho muchos de aquí, no sea muy objetiva porque es el final, no va haber más, sabes que esos 10 años en las cuales estuviste pendiente de las películas (fuesen mediocres o no) van a desaparecer. La mayoría de nosotros eramos niños (de la edad de Harry Potter, más o menos), cuando leímos los libros y empezamos a ver sus películas. Muchos empezaron a leer Harry Potter gracias a las películas. En el fondo la nostalgia se impone y ves a la película con mejores ojos.

Los actores que dan vida a los personajes soberbios, hasta Emma Watson, que yo no daba un duro por ella, estuvo muy bien. El único que nunca cambia es Daniel Radcliffe. No puedo con este actor, no puedo... ¡No tiene expresión en su cara! Me desespera. Sea momento de sorpresa, emoción o derivados... Sigue igual. Es muy estresante.
Otra cosa que tengo que resaltar es el doblaje en España: No es que sea malo, pero... ¿por qué le pusieron a Voldemort voz de pitufo?

Por lo demás, estoy contenta con el final que se le dio a esta saga. Hubiese preferido que todas las películas fuesen iguales o mejores que esta película, pero... creo que voy muy bien con que se le diese buen final.

<<¡Por Harry Potter... el niño que vivió!>>
GabrielleECohl