Voto de Sóbreesdrujulo:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
25 de agosto de 2011
Ella que tiene un violín que le regaló Luis Cobos y lo toca porque fue a Solfeo. Ella que no come carne, ni huevos, ni leche ni atún. Aunque sean ecológicos. Ella que defiende a las mujeres, a los gays, a sus derechos y que alguna vez fue algo lesbiana. Ella que lleva un pañuelo en la cabeza, una chapita reivindicativa en la mochila, un lazo solidario en la solapa y una pulsera super chula que compró en La India en su muñeca. Ella que vacía la basura en el verde y hecha la bolsa en el amarillo. Ella que es más de montaña que de playa, de pantalón que de falda, de mercadito que del Zara.

Ella se va a llevar una impresión equivocada de mí… Creo que mejor no se lo digo. Si lo sabe dejará de poner esa carita tan mona que pone cuando dialogo distendidamente y comparto que discrepo per sé de las ideologías marxistas que proclamaba con sus alegorías pseudosemitas mi nunca suficientemente idolatrado y admirado Kafka, ad levita bélum est.

Va a pensar que soy como los demás. Esa gentuza que ven las pelis de Batman, esos poligoneros taciturnos de Hyundai Coupé. ¡Yo soooy diferente! soy tan cool como mi Vespa Lambretta ¡Qué injusticia!

No conseguiré que vea Batman para que lo entienda, no es en blanco y negro. Estoy desesperado, pero sé que no hay vuelta atrás, tengo que decírselo y sé que será el fin... ¿Qué van a pensar Enric y Guillem cuando se enteren?

-Cariño, he de contarte una cosa importante… -Dijo Pere apesadumbrado-. Verás, he estado algún tiempo un poco sólo esta temporada… Con las últimas broncas y el fín de peoyecto nos hemos visto menos… Y bueno ya sabes… Teníamos que entretenernos de alguna manera…- proseguía Pere, apesadumbrado aún- He hecho más deporte, he ido al cine, he salido más… No nos dimos cuenta cariño. Llevo largo tiempo pensando acerca de esto para asegurarme antes de decírtelo y creo que ha llegado el momento: Neus, me gusta Batman.

- ¿Qué te gusta qué?

-Que me gusta Batman cariño.

-¿¿Qué te gusta Batman?? ¿Ay pero qué dices Pere? ¿Es uno de tus experimentos del máster de psicología aplicada otra vez? ¿A que sí?

-No Neusetita. Esta vez va en serio, es de verdad. Me gusta Batman.

-¡Ay, pero cómo me dices esto ahora Pere! Es un momento realmente duro el que me planteas, pero bueno… ¡Podremos superarlo juntos amor! En Nepal aprendí que hay que saber perdonar. Ahora lo importante es hacer como si no pasara nada. No pueden enterarse jamás en la ONG, nos quitarían la primera fila en las manifestaciones o incluso el carnet de comprometidos, Pere.

-No lo entiendes Neus. Esto no depende de ti. A mí no me puede gustar una chica que consiente que a su chico le guste Batman. Yo soy diferente, yo no soy como los demás, yo soy auténtico, genuino. El gran Groucho Marx plasmó brillantemente este sentimiento cuando dijo aquello de…
Sóbreesdrujulo