España España · Madrid
Voto de Angel97:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2010
Estaba yo confuso cuando ayer me disputaba el alquilar una peli en el videoclub. No sabía cual coger y al final seleccione Splice, una película que la crítica calificaba como ```regulera´´. Así pues, la cogí con cierta desconfianza, con cara de ``¿que estoy haciendo?´´, acostumbrado a películas más conocidas y frente a un filme extraño y poco conocido.
Mi opinión, sin embargo, es positiva, pese a que la película pierde muchos enteros en la parte final, donde todos los sentimientos y magia se convierten una persecución mal rodada.
El argumento bebe mucho de la saga ``Species´´ y es que tienen mucho en común, Pero Natali sabe contentar a su público y nos ofrece durante los primeros 40 minutos un espectaculo visual y dramático donde vemos la maravillosa creación de Clay y Elsa mientras crece, pasando por momentos muy logrados. Hasta llegar a la hora y 20 minutos seguimos disfrutando bastante con los descubrimientos del comportamiento de Dren y los enigmas sobre su creación, pero cuando llega el tramo final todo se desmorona. Todo el misterio que envolvía a la cinta durante el 90% del filme cae en una floja y mal rodada persecución con una nueva criatura que hasta sabe hablar, quitando el encanto visto anteriormente. Y esto se perfila con una conclusión más o menos aceptable.

Las actuaciones a mi parecer son excelentes, y Brody está perfecto con su interpretación de científico rebelde, también cabe mencionar la genial Sarah Polley metida en la piel de Elsa.
Los efectos visuales son hermosos, rebosantes de talento técnico y belleza. En vez de usarlos para mostrar guerras, mundos destruidos o criaturas horrorosas, nos brindan la oportunidad de ver la ciencia ficción de otra manera y apreciar la ternura de la criatura protagonista.
La música, muy emotiva.

Obviamente, en el filme no todo son maravillas: la parte final no hace justicia al resto de la película, la conclusión es tal vez muy precipitada y de las tres escenas de sexo hay una que es del todo innecesaria y es la violación de Elsa por parte de este Dren macho que mucho tiene que envidiar a su homónimo femenino. Ahí queda.
Hermosa, imaginativa y dramática, la nueva ciencia ficción de un hombre, Vicenzo Natali, que ya demostro con ``Cube(1997)´´ que hay que seguirle muy de cerca...

Puntuación: 7,6
Angel97