España España · Barcelona
Voto de marcato:
Fantástico. Drama. Thriller Yukio, un doctor de éxito que lleva una agradable vida, ve de pronto cómo ésta se va desmoronando progresivamente por culpa de su hermano gemelo vengativo, que liquida a sus miembros de familia uno por uno, y que reclama a su amante -que es ahora la esposa de Yukio-... (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2013
Tsukamoto revisita una historia tan clásica como la de los demonios de la dualidad —ya sea social o sentimental—, teatralizada en una parodia o visita postmoderna del teatro No. Describe un mundo tan dual como la realidad de los personajes que vivirán en él, el burgués y el suburbial, mundos separados apenas por el transcurso de un río.

Quien sabe de este director no puede sorprenderse de la dirección que va tomando la historia, al contrario, una historia sencilla (porque siempre es sencillo describir los contrarios u opuestos, que básicamente tiendes a describirse por sí mismos) que paulatinamente tiende a abigarrarse, pero exactamente por el rumbo que buscaba el autor: ni más ni menos que hallar la justificación de un asesinato, la expiación de un pecado tan capital como el cometido por Caín contra Abel.

No creo que sea una película para todos los gustos, y sin embargo se la aconsejo a cualquiera que quiera descubrir a Tsukamoto, puesto que para mí es ésta la cumbre de su filmografía. Una película extraña o incluso incómoda, fascinante también.
marcato