España España · Barcelona
Voto de marcato:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
19 de diciembre de 2012
Se echa mucho de menos que no exista un 0 en el desplegable de esta página cuando uno quiere dejar la nota a esta basura publicitaria: llamarla película sin más sería un insulto al séptimo arte, y peor aún, a un género del cine por el que siempre he tenido especial predilección y cariño.

De hecho, soy tan aficionado a este género que sé apreciar hasta películas desastrosas sólo que consigan pequeños logros, o que tan sólo consigan ser dignas y sin demasiadas pretensiones con presupuestos ridículos en subvariantes B o hasta Z.

Ruego a Dios que condene las almas de Jaume Balagueró, Paco Plaza así como las de los críticos (no los sufridos usuarios de filmaffinity, sino los sinvergüenzas profesionales que la página ha tenido el detalle de hacernos constar en la ficha) que sin asomo de pudor se han metido unos fajos de billetes por colaborar en el ensalzamiento de esta atrocidad. Dante reservaba en el último y noveno anillo de su infierno, un páramo helado para los traidores, muy cercano a Lucifer; y es justo allí donde merecerían pasar el resto de la eternidad todos ellos, aprendiendo lo que es terror.

Como soy ateo y no tengo la menor esperanza en que los susodichos vayan a recibir castigo alguno por esta fechoría, me conformaría creyendo que mi "crítica" desalentará a algún pobre incauto como yo, que engañado por las falsas excelencias que tanto se precuparon en publicitar de esta ponzoña cinematográfica, acabé viéndola, sufriéndola, sintiéndome peor que si me hubieran atracado a mano armada, contribuyendo con mi capital a pagar religiosamente una entrada que acabó a recaudo en las arcas de estos estafadores (críticos sobornados incluidos).

No la vean, denúncienla, o almenos contribuyan a la noble causa de evitar que nadie más caiga en su mismo error, como hago ahora humildemente yo.
marcato