España España · Almería
Voto de Swarley:
Drama Bobby Garfield ve como el pasado irrumpe en su vida cuando la muerte de un amigo de la infancia le hace volver a la ciudad donde creció. Allí le asaltan los recuerdos de su undécimo verano, marcado por la llegada de un nuevo inquilino, Ted Brautigan, que llenó el vacío que le supuso la defunción de su padre. Ted, un hombre misterioso que al tiempo fascinaba y perturbaba a Bobby, le ofrece un trabajo: leerle el periódico, pues su vista ... [+]
22 de octubre de 2010
Interesante película... Tampoco es nada del otro mundo pero es que me ha pillado descansando a la hora de la siesta y quería desconectar viendo algo. Al ver el título me imaginaba algo de calidad más bien baja pero al llevar un rato y nada más salir Anthony Hopkins (no sabía siquiera que era protagonista) he decidido quedarme a verla.

Me he enterado luego que está basada en un libro de Stephen King. Yo no lo he leído y aunque parece que esta película solo es la primera parte del libro, a mi me ha dejado una buena sensación. Es una historia que se hace corta y está bien llevada, sobre todo la relación de Ted y Bobby. Y como ya han dicho en otras críticas, es un poco nostálgica y bastante entrañable. Eso sí, aunque dejan entrever un poco que pasa con el personaje de Anthony Hopkins, hubiese sido mejor profundizar más. Pero para (no) variar, el actor se marca una buena interpretación.

Con todo esto no quiero decir que sea una película que tengas que buscar desesperadamente para ver porque es imprescindible, pero si por casualidad tienes la oportunidad de poder verla porque la pillas en la tele o lo que sea, párate a hacerlo. Puede hacerte pensar sobre la infancia, los veranos y la amistad.
Swarley