España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Drama Manuel es un hombre con capacidades intelectuales disminuidas que no ha salido nunca de su aldea, en la que vive completamente solo tras la muerte de la última vecina, pero con su inseparable perro hasta que un accidente lo obliga a adentrarse en la ciudad en busca de un veterinario. En medio de ese caos se encontrará con Paula, quien huye de un hogar desestructurado en busca de la libertad. Dos personajes aparentemente antagónicos se ... [+]
25 de octubre de 2023
Podes entrar de cheo na visión do director ou quedarte fóra mirando con recelo o que está pasando, a min, colleume a medias. (Puedes entrar de lleno en la visión del director o quedarte fuera mirando con recelo lo que está pasando, a mí, me cogió a medias).

· Cousas boas: a actuación de Manquiña é espectacular, nun principio parecía que iba rozar a vergonza allea pero ao final lógrao moi ben e píllaslle cariño ao persoaxe. Ten planos moi bonitos e moi artísticos, o etalonaxe pareceume marabilloso. E o mensaxe da película paréceme honesto, sabe o que quere contar e cóntao.
(· Cosas buenas: la actuación de Manquiña es espectacular, en un principio parecía que iba a rozar la vergüenza ajena pero al final lo logra muy bien y le pillas cariño al personaje. Tiene planos muy bonitos y muy artísticos, la graduación de color me pareció maravillosa. Y el mensaje de la película me parece honesto, sabe lo que quiere contar y lo cuenta.)

· Cousas malas: xustificacións de guion que non hai por donde pillalas, líneas de diálogos que non evocan para nada ao cotidiano nin ao costumbrismo, si non a algo máis forzado. Igual que dixen que hai planos moi bonitos despois hai algúns que parecen realizados por alguen amateur nun traballo de bacharelato. As actuacións, agás a protagonista, non convence ningunha, esas sí que chegan á vergonza allea.
(Cosas malas: justificaciones de guion que no hay por donde pillarlas, líneas de diálogos que no evocan para nada lo cotidiano ni al costumbrismo, si no a algo más forzado. Igual que dije que hay planos muy bonitos, después hay algunos que parecen realizados por alguien amateur en un trabajo de bachiller. Las actuaciones, excepto la protagonista, no convence ninguna, esas sí que llegan a la vergüenza ajena).
iCampoFT12