España España · Murcia
Voto de Bonache:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2013
Bueno, espectacular tercera entrega de la saga Jungla de Cristal, sin duda una de las sagas más importantes del cine de acción y una de mis preferidas, y en esta tercera entrega vuelve a la dirección McTiernan y eso se nota, para mi esta peli es mejor que la segunda y casi tan buena como la primera que es de mis favoritas del cine de acción.

En esta ocasión la acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York y eso es una diferencia importante con las dos pelis anteriores que se desarrollaban en espacios cerrados (un edificio en la primera y un aeropuerto en la segunda) con las limitaciones que esto supone y que aquí desaparecen dejando paso a una peli más dinámica y con un ritmo frenético, la película es entretenidísima como también lo son las anteriores.

Como ya dije en alguna crítica de la saga anteriormente yo soy fan de John McClane, de todas las pelis que vi y son muchísimas esta claro que este personaje es para mi uno de mis preferidos, me encanta y es que esta interpretado por un Bruce Willis que desprende carisma, no me imagino a nadie haciendo de John McClane mejor que el, el tío lo borda una vez más.

Y al magnífico John McClane se une en esta peli Zeus (Samuel L. Jackson) que esta también soberbio, convirtiéndose esta tercera entrega en una especie de buddy movie extraordinaria con algunas conversaciones épicas entre los dos y con cantidad de momentos divertidos. Además Jeremy Irons en en papel de villano lo borda también, no a la altura de Alan Rickman en la primera pero sin duda a gran nivel, además las pistas y acertijos con los que mantiene ocupado a McClane son brutales y hacen que la peli no decaiga en ningún momento, acción constante, entretenimiento asegurado.

Y bueno, no me alargo más, es un peliculón, lo recomiendo a todo el mundo, fantásticas escenas de acción, humor, tiros, explosiones, ritmo trepidante, grandes actuaciones, ingenioso guión, buenos efectos especiales y por supuesto palomitera y entretenida a más no poder, para pasar un buen rato sin duda esta peli es una gran opción, la hayas visto antes o no.
Bonache