España España · palma
Voto de m m:
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2019
En el sentido más amplio de la expresión
Gracias a un espupendísimo trabajo de maquillaje la protagonista se nos hace difícil de ver y esa es la buena noticia. No es un problema estético. Es un conjunto en el que se mezcla el lenguaje corporal, la actitud del personaje y sus reacciones frente al resto etc...Y una dirección y realización regular...
La caracterización evoca a aborígenes australianos después de las secuelas de un grave accidente operadas por un cirujano estético muy negligente. Tiene un punto de animalidad exagerado y entiendes, aunque no compartas, que pueda provocar reacciones eugenésicas.
Y con todo este despliegue resulta que para nada es una película transgresora como algunas mentes iluminadas han querido ver. No va más allá de constatar la diferencia, los efectos que provoca ese sentimiento de no pertenencia y el conflicto que provoca la necesidad que se tiene de buscar la identidad propia.
A mi la realización no me ha gustado. Eso tiene que afinarse más. Tampoco me parece muy acertada tanta guturalidad en los diálogos de los protagonistas. La vi doblada e igual el audio original no abusa tanto de ello.
m m