Voto de Elcinederamon:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
27 de abril de 2013
Moonrise Kingdom de Wes Anderson es una imaginativa aunque poco cautivadora cinta, basada en un enamoramiento infantil en los años 60. Es original, y realizada de un modo distinto al cine habitual, muchos pueden encontrarla cautivadora aunque desde mi punto de vista no cala.
Tiene eso sí, una música curiosa e intrigante que acompañará la acción en los momentos precisos, movimientos de cámara estéticos y trabajados, y algunos actores de renombres realizando interpretaciones fuera de sus arquetipos habituales como Bruce Willis y Edward Norton, los cuales no pasarán desapercibidos.
La trama es cuanto menos peculiar, y llamara la atención precisamente por salirse de lo standard, los vestuarios y caracterizaciones son evocadores a la época en la que se basa la película. La fotografía, es rica en matices y en ocasiones enigmática, al igual que el montaje del film que es totalmente novedoso.
Pero los diálogos "supuestamente" satíricos y ocurrentes, son aburridos y carentes de chispa, por lo que en definitiva, la considero una cinta bastante prescindible, buena en algunos aspectos de originalidad y música, pero mala en el sentido de no poseer un argumento sorprendente o al menos con enganche.
Elcinederamon