Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jerry Maguire de Cameron Crowe, es una comedia dramática romántica muy efectiva. Dirigida con un ritmo vigoroso, es una obra singular y diferente, muy enérgica y culminada de forma portentosa y arrolladora, por lo que cumple con creces con su cometido de entretener.
Las actuaciones son comerciales pero muy efectivas, con un carismático y expresivo casi desconocido Cuba Gooding Jr en un gran papel que le valió el oscar, con energía y desvaríos psicológicos que divierten Tom Cruise, y natural y convincente Renée Zellweger. Cabe destacar también la interpretación emotiva y acertada del joven Jonathan Lipnicki.
La narrativa, acompaña la acción y la vida del protagonista en todo momento con su propia voz en off, marcando sus pensamientos e inquietudes, de forma personal, expresiva y afable. Y los diálogos, son muy divertidos e ingeniosos, marcando diferencias Cuba Gooding Jr con algunos comentarios que quedan en la retina del espectador como por ejemplo el mítico "enséñame la pasta", muy irónico y agudo en todo momento.
El guión, es atractivo y en parte apasionante, mostrando la caída profesional del ser humano en su faceta comercial, siendo pesimista y esperanzador a la vez. Los sonidos son sensacionales y llamativos, muy apropiados y certeros cuando acompañan la trama según el estado anímico del protagonista, y la fotografía es estimulante y luminosa, muy común en los films de los años 90.
Por lo que, en definitiva, la considero una obra fantástica, por ser entretenida, divertida y amena para toda clase de amantes del cine, tanto los exigentes como los comerciales, ya que aunque no sea una obra indeleble, es emocionante y cautivadora al mostrarnos los sentimientos humanos tal cual son, aunque estén un poco exagerados sus altibajos emocionales.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow