Voto de Elcinederamon:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
29 de enero de 2015
Final Fantasy VII: Advent Children de Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue, es un film de animación que continua la historia plasmada en el juego del mismo nombre. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo fiel a la historia del videojuego, es una obra certera al situar la trama 2 años después de lo sucedido en el juego, acaparando con ello la total atención del espectador amante y seguidor de Final Fantasy VII, ofreciendo un buen gancho para ser promocionado en su totalidad y concluyendo así, un atractivo film que no de defraudará a ninguno de sus seguidores.
La fotografía animada está plagada de detalles sensacionales y lumínicos que añaden espectáculo a la película, evocando al juego con mucho atractivo y cautivando a todos los amantes del conocido videojuego. La música es la misma utilizada en el juego, con sonidos hipnóticos y estimulantes que inquietan en la acción e intrigantes e insidiosos en el resto. Los planos y movimientos de cámara simulan grúas, panorámicos, avanti, retroceso, subjetivos, reconocimiento, primeros planos, detalles, travellings y cámara en mano que sacan lo mejor de las escenas de acción.
Los personajes son reales y muy creíbles, añadiendo un punto efectista para dar emoción. Además, salen prácticamente todos los personajes importantes del juego con sus personalidades bien conseguidas en el caso de Clout, Tifa, Barret, Aerith, Zack, Vincent, Red XIII, Cait Shit, Cid, Yuffie y Sefirot. Para estos emplean en los dibujos vestuarios y caracterizaciones fantásticos y sugestivos a los reales en un exquisito trabajo visualmente atractivo que, junto con los conseguidos decorados simulados que plasman te transportan eficazmente al juego.
El guion, escrito por Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima, sitúa la historia 2 años después de la conclusión del juego y da una vuelta de tuerca más a una trama de lo más apasionante para los seguidores del videojuego. Además, está repleta de acción y profundiza aún más en los complicados personajes originales, concluyendo un film eso sí, de lo más indicado para los que hayan pasado el juego y se hayan quedado prendidos de él, ya que los que no lo han visto andarán un poco perdidos en su visionado. Esto se lleva a cabo con una narrativa afable e infantil con voz en off explicativa que enlaza el juego con la película.
En definitiva, la considero una cinta de animación notable repleta de acción y emoción para satisfacer a los seguidores y amantes del juego, ya que enlaza la historia con mucho estilo y ofrece algo nuevo en su continuación. Recomendable por su guion, personajes, fotografía animada, música del mismo juego pero versionada, simulaciones de planos y movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Final Fantasy VII: Advent Children, en un film irresistible para todos aquellos que fueron conquistados en los 90 con uno de los mejores juegos de la historia.
Elcinederamon