Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Musical. Drama Inglaterra, siglo XIX. Oliver Twist (Mark Lester) es un pobre niño que escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí tiene la mala suerte de ser reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oliver de Carol Reed, es un drama musical basado en la orfandad y en la pobreza infantil en Inglaterra en el siglo XIX. Dirigida con un ritmo enérgico y vital al son de las canciones, es espléndida como musical en sus interminables canciones y coreografías ejecutadas en su mayoría por niños, siendo admirable y fantástica en un trabajo bien hecho. Realizada de forma ingeniosa y arrolladora, tiene un resultado intachable y digno de elogio que gustará a los seguidores del género.
La fotografía, es evocadora y rica en matices, mostrando los propios decorados del lugar y época sombríos y oscuros, y otras imágenes maravillosas e idóneas que realzan de modo magistral y con encanto todo el film. La música, es melódica y estimulante, con canciones alentadoras y rítmicas que se suceden una tras otra, dando grandiosidad y variedad al sobresaliente acompañamiento musical. Y los planos y movimientos de cámara, usa con mucha originalidad los travellings, detalles, grúas, avanti, seguimiento, reconocimiento, cámara en mano, generales, ininterrumpidos admirables y bien trabajados en un soberbio trabajo técnico.
Las actuaciones, son admirables y encantadoras. Contando con las infantiles y brillantes labores de Mark Lester y Jack Wild, y las notables interpretaciones de Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed, Harry Secombe y Hugh Griffith entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y elegantes por un lado y humildes y carentes por otro, en una labor impecable que te transporta a la época junto con unos conseguidos decorados en una magnífica dirección artística.
El guion, basado en la novela de Charles Dickens, es un musical divertido y entrañable, que además tiene una historia en su interior agradable y atractiva con toques dramáticos que resultan admirables e inspiradores, formando un conjunto que llega al corazón del espectador no solo en las coreografías sino con la trama que contiene. Y que es llevado a cabo, con una narrativa clásica y equilibrada aunque escasa, ya que la mayoría del film es un musical tras otro.
Para finalizar, la considero un musical indeleble y esencial en el séptimo arte, con 5 merecidos oscars que la avalan como una gran obra entretenida, divertida y enternecedora con grandes canciones y coreografías llenas de imaginación y talento que gustarán al público en general. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios y caracterizaciones que convierten a Oliver, en un film de visión obligada para los buscadores de musicales históricos bien trabajados.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow