Voto de Jurelo del norte:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
Para empezar, la Portman no me recordó en absoluto a Jackie Kennedy: la menuda, excelente y muy personal actriz, está muy lejos del empaque y del también muy personal estilo de la señora Kennedy. Pero eso es lo de menos.
Lo de más es que la película no consigue acercarnos a los auténticos sentimientos de aquella mujer (salvo en los más obvios dramatismos muy bien interpretados por la Portman), deshumanizando al personaje en un confuso batiburrillo de actitudes que se suponen producto de la conmoción por la tragedia, pero que esconden la falta de ingenio y la superficialidad de los guionistas. También pasan de puntillas por el tema de la relación de Jackie con su marido infiel y con sus hijos, y ya puestos, pretenden escamotear que Jackie intentó escapar del coche dominada por el pánico cuando se dio cuenta de que estaban siendo tiroteados. En cambio inventan insulsas conversaciones, y nos aburren con los preparativos del entierro, pretendiendo que nos creamos que la organización de un funeral de estado como el que le dedicaron al presidente, podía depender de la cambiante voluntad de la viuda.
En resumen, una muy poco convincente historia, muy aburrida y con una Jackie de plástico.
Jurelo del norte