España España · Madrid
Voto de andeltor:
28 de diciembre de 2016
Se suceden los episodios de piratería alrededor del Cuerno de África, hasta nosotros hemos tenido algún desafortunado encuentro como le ocurrió a la tripulación del "Alakrana", y aunque queramos profundizar en las causas de estos episodios donde unos desarrapados muertos de hambre perfectamente armados se lanzan al mar a jugarse la vida para pedir un botín tras secuestrar a barcos y tripulaciones, tiene difícil justificación, ni tan siquiera la de uno de los secuestradores echándoles en cara que lo hacen porque sus aguas están esquilmadas de pescado que se llevan europeos y norteamericanos, principalmente.

Historia verídica donde Greengrass se limita a narrar los hechos que acaecieron y donde el capitán del buque americano fue capturado como rehén dejando los piratas el barco y al resto de la tripulación sana y salva, y que fue uno de los primeros actos de piratería modernos.

Gran trabajo de ese extraordinario actor que es Tom Hanks en el papel del Capitán Phillips en un película con un alto contenido dramático y donde representa perfectamente la ansiedad y el peligro al que estuvo sometido realmente.

Notable, 8.
andeltor