Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
10
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
20 de abril de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller que refleja la sordidez de la vida, parcheada de inmundicias, de errores incalificables, de pecados ocultos y de dolor en el alma. Clint Eastwood, nuevamente, firma un thriller donde destacan los pecados por encima de las virtudes, y donde se busca justificación a lo injustificable.

Nunca será justificable el asesinato, de nadie o de casi nadie... La Ley del Talyon, el ojo por ojo y diente por diente, la vendetta, nunca son justificables, el quitar una vida debe ser condenado por la sociedad y por todas las leyes de todo el mundo. Hasta ahí todos de acuerdo, pero existe un delito que verdaderamente no tiene justificación, una aberración humana que hay que abolir de la faz de la tierra, y acabar de una vez por todas con todos aquéllos que se permiten destrozar la vida de menores inocentes para satisfacer sus hediondos apetitos, sus innombrables vicios, sus inmundas aberraciones. Los pederastas no son asesinados, porque su mera presencia es aborrecida por el Creador, no se merecen el más mero miramiento, hay que erradicarlos de este mundo y perseguirles para evitar que puedan causar más víctimas.

Los tres amigos subieron al vehículo y sufrieron la tortura y las vejaciones de esos monstruos, y cada uno, a su manera, trató de erradicar su recuerdo, su trauma y sus secuelas, cada uno con su carácter, cada uno a su manera, cada uno con su castigo y su penitencia.

Obra maestra de Eastwood, con sendos Oscars para Sean Penn y Tim Robbins. Matricula de honor y a favoritas.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow