España España · Madrid
Voto de BURÓ:
15 de febrero de 2010
Una película que está llena de ternura y pasión por las cosas grandes que nos marcan, a fuego, una herida que permanece como cicatriz, hasta el fin de nuestros días.

Una oda a la magia del cine, entremezclada con el primer amor, y los hechos que se suceden una sola vez en la vida. Aquellos que nos llenan y alimentan. Aquellos que recordamos y salvaguardamos, en lo más profundo de nuestra alma.

Rebosa calma, sencillez, nostalgia, inocencia y calor, por lo único que tiene sentido. La parte de nuestras vidas, que vivimos con plenitud e intensidad. Aquellas experiencias que forman parte de nosotros mismos, y que conforman el ser humano, o no, en qué nos convertimos.
Hace mucho tiempo que no dejo esa puerta abierta. Es… la buhardilla de la casa, el baúl de los recuerdos, el desván atestado de utensilios cargados de un valor sentimental incalculable, las fotos en blanco y negro que aguardan polvorientas dentro de una caja, en aquella cómoda de la abuela. Ese fragmento de existencia que vivimos mágicamente y que nunca más, se repetirá. Esa puesta de sol, ese amanecer, ese amor…

Y todo ello, exultantemente remarcado por unas interpretaciones magistrales, certeras y directas.
Todo eso es esta película. Eso… y un pequeño pedacito de alma, arrancado al corazón de cada espectador.

Gracias.
BURÓ