España España · Madrid
Voto de BURÓ:
29 de junio de 2009
Asistimos a una auténtica lección sobre cómo disfrutar de la vida cuando ya se tiene experiencia suficiente, para hacerlo de verdad. Y es que esa maldad, que el destino nos ofrece, la de adquirir la sabiduría sólo al final de nuestros días, se da la vuelta para lograr que sea durante la juventud corporal, cuando logremos dilucidar la belleza de la vida en sí. Esa es la piedra angular sobre la que se sustenta el guión. Sin embargo, como en todo cuento que se precie, la moraleja no debe ser obviada. Sólo existirá un breve momento, en el que la felicidad será plena y seremos muy dichosos... si sabemos reconocerlo.

En la mitad de lo que una vida puede dar de sí, los dos protagonistas se encuentran en edad y en las circunstancias adecuadas para que su amor platónico, deje de serlo, y pueda ser plasmado en un terreno emocional del que hacer gala. Y es que los hechos que truncan sus existencias, sufren una implosión que les hacen darse cuenta de la escasa significancia con la que vivían, hasta ahora.
No obstante, hay partes del metraje que podrían haber sido cortadas porque aportan muy poco al guión. A ratos resulta aburrida, ya que lo que nos pretenden transmitir, no llega hasta nosotros.

Para mí, el punto fuerte de esta película es, la historia que se nos narra; a parte del obvio que es la caracterización de Benjamin. Ahora, la fábula tiene una fuerza tal, que llega a conmover y... como punto negativo, observa demasiadas similitudes con Forrest Gump.
BURÓ