Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de BURÓ:
6
Ciencia ficción. Intriga. Terror En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de ... [+]
4 de julio de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Para mí, ésta es la frase que resume toda la película. Las plantas se revelan contra el ansia destructivo del hombre. Liberan una toxina que desconecta la orden de autoprotección, que anula el instinto de supervivencia. ¿Qué mejor arma que aquella que nos obliga a olvidarnos de nosotros mismos y nos lleva a poner fin a nuestras vidas?. No hay nada más efectivo para la total destrucción de una especie animal, que suprimir su instinto protector y como consecuencia, el evolutivo.

Si una determinada especie, en este caso, la vegetal, se viera amenazada y obligada a evolucionar hasta intentar la eliminación de la especie agresora, la forma más eficaz que tendría de aniquilarla, sería precisamente incapacitar su instinto más primitivo.

Bajo esta premisa, se inicia una brutal y desgarradora crítica a toda una sociedad centrada en su propia evolución y supervivencia, que ha olvidado que forma un todo interrelacionado con la naturaleza. Nuestras continuas agresiones al medio ambiente en pos de beneficios propios, traen como consecuencia la rebelión de la especie que mayoritariamente nos rodea y a la cual, más estamos perjudicando.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BURÓ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow