España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
16 de mayo de 2010
A la guerra no se sobrevive, de la guerra siempre se vuelve muerto, ya sea con los pies por delante o con los pies en el suelo. Kurtz lo sabe y Willard lo aprende por la vía dura. No llego a vislumbrar si la película es un canto antibelicista o de exaltación de la guerra; es difícil hablar del mal sin definirlo y por lo tanto, reconocerlo y darle forma; así que supongo que ambas cosas se encuentran contenidas en este asfixiante e hipnótico film. Se me antoja un tanto largo en alguna de sus partes, pero creo que entiendo el motivo que se intuye tras esa decisión: el horror sobreviene por saturación, de un único golpe sería más sencillo librarse, es necesario que nuestro estado de ánimo se encuentre al límite para asimilar de forma completa toda la extensión de la palabra.
ruanorosa