España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Intriga. Terror. Thriller Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2010
La ventana secreta arranca como un thriller psicológico con posibilidades y poco a poco se le va viendo el plumero. Se vuelve convencional y predecible, y aunque está rodado de forma competente confirma mi teoría de que las adaptaciones de King sólo sirven para cine de sobremesa. Es cierto que el resplandor se salva, pero ni Koepp es kubrick, ni el guión que este último utilizó para su adaptación era fiel al libro, lo cual corrobora la regla. Afortunadamente el final tiene su aquel, y suaviza la opinión que queda impresa tras su visionado, pero ni esto, ni las buenas actuaciones que llevan a cabo Deep y Turturro logran que el film de el salto definitivo y se convierta en algo más que noventa minutos para olvidar.
ruanorosa