Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Thriller. Drama. Intriga Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Ocho años después recibe un e-mail. Lo abre y se encuentra con la imagen en tiempo real de una mujer entre la multitud: Margot. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
Thriller en toda regla y como debe ser: autentico suspense, excelentes interpretaciones, acción en su justa medida, narración enredada evitando las trampas de guión y que todo lo anterior golpeé como una bofetada a la cara al público.

Las dos horas de metraje han pasado factura a las distribuidoras porque aquí desde luego no sabemos nada del filme de Guillaume Canet y eso pese a que tardó en estrenarse en Estados Unidos dos años fue todo un éxito (¿por lo intricado de su desarrollo?): críticas alarmantemente buenas (apareció en numerosos top 10 de las mejores películas del 2008) y una taquilla que engrosaba, ya de por sí, triunfo económico (más de 33 millones de dólares en todo el mundo). 9 nominaciones y 4 Premios César completaron la gracia.

Producto bien hecho con buenas interpretaciones para una historia vista y trillada (mujer asesinada en el pasado que reaparece en la red y etc.) pero que Guillaume Canet saber sacarle jugo. ¿Nos considerarán las distribuidoras de aquí más estúpidos que el público norteamericano? Desde luego, no se lo digas a nadie, pero creo que según ellos no nos merecemos ni el DVD.
Maldito Bastardo