Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2006
Es sin lugar a dudas mi película favorita de John Huston. Y es que todo en ella resulta magnífico y sirvió de paradigma en futuros filmes que utilizan su argumento.
Porque Huston nos habla de esa jungla de asfalto donde abundan los matones, polis corruptos, maleantes y una hipocresía latente y al margen de la ley. Y lo hace con una meticulosa y perfecta descripción de todos sus personajes y sus motivaciones interiores.

Desde la perfecta planificación de un robo hasta realización del mismo con sorpresas incluidas, John Huston demuestra un exquisito y buen gusto en todos los encuadres y posiciones de cámara. Teñido de expresionismo que acentúa ese toque noir de toda la cinta.

Acompañan un arsenal de magníficas interpretaciones donde destacan Louis Calhern y Sterling Hayden. También la breve aparición de Marilyn Monroe en uno de sus primeros papeles.

La historia está repleta de perdedores, de mucha ironía pero también de poesía en determinados momentos, porque alcanzar un sueño puede costar hasta la última gota de sangre.

Magnífica.
Maldito Bastardo