Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Romance. Drama En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
2 de julio de 2012
57 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
•3 Aclaraciones de “3 metros sobre el cielo”:

1) El título de la película “3 metros sobre el cielo” no hace referencia a que los implicados de la misma tengan que ser deportados a una nave espacial y puestos en órbita con paradero desconocido.

2) Mario Casas es un gran actor…. para la física cuántica, claro. Utilizando la teoría de los universos múltiples y paralelos debería haber uno de ellos en el que Mario Casas fuera un grandísimo actor y ganara premios por sus memorables interpretaciones.

3) La película es un producto: ¿qué esperaban aquellos que la criticaron en su momento? Siempre se critica al cine español por no copiar las fórmulas de éxito del cine norteamericano y siempre cuando lo hace y funciona se critica igual. ¡Cuánta incoherencia! De hecho“3 metros sobre el cielo” habla sobre la incoherencia y grandes preguntas existenciales del tipo «¿Mario Casas está más mono sin camiseta o con su traje de etiqueta?».


•3 Grandes escenas de “3 metros sobre el cielo”:

1) La secuencia de la discoteca con ese temazo es absolutamente brillante: las miradas, el baile, Mario se teletransporta a la pista como si fuera el vampiro de la ochentera Noche de miedo y luego empieza un pedazo video-clip para que la gente se levante de sus butacas. ¡BIBA!

2) La película va de fotos. Los antidisturbios ahora, por la crisis y porque está fatal la cosa con tantos recortes, venden sus instantáneas a los periódicos… Y por la manipulación informativa actual ya es portada hasta una carrera de motos para evitar hablar de otro tipo de escándalos políticos. Pero la foto de H. y Pollo en la piscina…, tan poligonera y dramática, tan profunda y bro-romántica al mismo tiempo me recordó a la precuela del montaje que les hicieron a Piqué y Cesc en la piscina.

3) Está película va de marcajes, carreras y leches. Los nuevos machos alfas se ponen chulos, llaman feas a las hembras con las que quieren aparearse, las cortejan poniéndolas el clítoris mirando a Cuenca en su moto, las mangan, las llevan a la playa en plan okupa, las marcan con un tatuaje y, finalmente, las abofetean…


•3 Maneras de disfrutar de “3 metros sobre el cielo”:

1) Poner el audio en 5.1 y tener un par de altavoces estéreo. Solamente se escuchará la música y ni una línea de diálogo. Parece, por momentos, hasta una de Hal Hartley. ¡Y no es broma!

2) Pensar en suicidarte mediante un derrame cerebral auto-provocado viendo esta película y dejar orden en tu testamento a tus familiares que demanden a la productora del filme por daños y perjuicios.

3) Hacer un juego de rol y fingir ser Mario Casas para no parar de repetir durante la proyección: «Soy Mario Casas y soy actor. Soy Mario Casas y soy actor. Soy Mario Casas y soy actor. Soy Mario Casas y soy actor». Y así hasta que te caiga una turbina de avión y atreviese tu techo (y pecho) o acabe la película. En ambos casos, lo celebrarás.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow