Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV de 13 episodios (2012-2013). Algunos propietarios de un histórico bloque de apartamentos neoyorquino empiezan a experimentar con fenómenos sobrenaturales, alterando e incluso poniendo en peligro la vida de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2012
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que una serie que habla de pactos con el diablo no haya pensado en poner precio a su alma para tener una vida televisiva cuasi-eterna. Tal vez el problema es que “666 Park Avenue” no tiene alma: todo hace indicar que se trata de un producto diseñado para captar al público de “American Horror Story”. En el 999 Park Avenue ocurren muchas cosas paranormales: hombres que tienen la regla, intentos de muertes cutres por ascensores demoníacos, deseos libidinosos que se hacen realidad y gente un pelín tonta que no se da cuenta de lo que está ocurriendo. Menos mal que la protagonista es la chica lista que empieza a investigar… Aparte de tomar muchos prestados de “Pactar con el diablo”, han querido hacer un “American Horror Story” sofisticado y les ha salido un churro sin gracia principalmente porque no pueden meter temas tabú, violencia, sexo, y palabrotas, señas características de la serie de FX. “666 Park Avenue” es de una simpleza abrumadora aunque lo positivo es que incita a la comedia con visiones de gitanas-chonis-ladronas, tentativas de slasher y telefilme erótico marujil con un momento ‘pies negros’ de la protagonista difícil de superar.

Pese a que la ficción sigue el manual de serie de fantasmas y almas errantes, no sé si quiere ir en la onda “Bedlam” AKA “MelGhost Place, en ocasiones veo muertos fashion”. Los protagonistas son muy buenos, confiados, ingenuos y tienen sueños como todos nosotros. No son avariciosos y codiciosos, vamos… pura ciencia ficción. El único defecto de ella —¿por ser mujer? — es que es una cotilla fisgona. Lo anterior —y no lo de cotilla— implica claramente que la serie quiere cohesionar su terror con el nuestro. O sea, que el espectador mire bien a partir de ahora los contratos de arrendamiento por si incluyen una cláusula que indique que su alma pertenece a partir del momento de la firma al satánico propietario… o que, en definitiva, si alguien es amable contigo es que seguramente quiere tu alma… Uy, uy, uy… ¡Qué terror!

Luego llegan los secundarios, tentaciones y brujas canís para darnos cuenta que Amanda Woodward en “Melrose Place” era más villana y diabólica que el humo negro descafeinado de este teatrillo de terror infantil. No sé si esperan que el público norteamericano desconecte los domingos con una dosis de terror fashion o si Los Cazafantasmas aparecerán como cliffhanger en los próximos capítulos. Lo mismo funciona mejor que otras series de la ABC canceladas como “The Gates: Ciudad de vampiros” y “The River”, pero me temo que su destino es el mismo infierno. La gran duda que plantea la serie, eso sí, es saber qué tiene de satánico. ¿Vanessa Williams, tal vez? Está más joven, ¿no? ¿Es que ha hecho un pacto con el diablo? Pero repito: ¿de verdad que la serie es satánica? El CGI cutre que han empleado en el piloto desde luego que sí… Por no decir que el banco te embargue el piso da más miedo y sí que es más satánico. Sí, ay, ay, ay… ¡Qué terror!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow