Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror. Fantástico En Nilbog, un remoto pueblo de los Estados Unidos, ha empezado a ocurrir una serie de extraños sucesos para los que no parece haber explicación. Cuando la familia Waits se instala en su nueva casa de verano, tardan poco en darse cuenta de que sus amables vecinos, son, en realidad, seres diabólicos que han adquirido forma humana. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2011
Bodrio memorable en toda su extensión y amplitud pero Bodrio al fin y al cabo. La sucesión de momentos monumentales generados desde una mazorca palomitera hasta una sesión de espiritismo en pleno asedio pueblerino y ‘duendil’ deben pasar y dignificar la historia del cine (cutre).

Unos buscan a chicas jóvenes liberales en pueblecitos campestres, otros hacer un intercambio de vivienda con granjeros, otros no se mueven del tiesto, a otros les ha tocado el peor disfraz de duende de la historia (seguramente robado de un rastrillo de Beirut), otros se llaman Joshua, a otros les toca el caldo, a otras les toca ser villanas-locas y el peor intento de estilismo visto en pantalla… Pero, todo, todo y todo se resume en frases como:

«No creo en el sexo en grupo»

«Coge la maceta con fuerza y saldremos de esta pesadilla»

«Quiero levantarme pronto que soy granjero»

Pero lo mejor es ese homenaje entre “La noche de los muertos vivientes” y “2000 maniacos” en ese asedio vegetal y por el sheriff duende del pueblo:

«Hay sándwiches aquí para esta noche. Todo irá mejor si os los coméis. Nos pondríais el trabajo más fácil. De lo contrario, tendremos que mataros con violencia»

Por no mencionar el monologo del cura-duende imprescindible para hacer llegar la misa vegetariana a los ateos carnívoros y su vicio pecaminoso por la carne:

«En el mundo los instintos más bajos se extienden de un modo horrible. Todos los hombres, especialmente los hombres de la ciudad, están sumiendo al vicio de la carne. La carne, la parte que se descompone del cuerpo es materialismo puro y es repulsivo… ¡REPULSIVO! Símbolo del pecado original que ha consumido y causado la caída de la raza humana tan querida para nosotros. La carne, y con carne me refiero a todo lo que es carne apestosa… BUAAAHH Hamburguesas… BUAAAHH Filetes… BUAAAHH Salchichas… BUAAAHH Y perritos calientes que se venden en los puestecitos del asqueroso lomo adobado. BUAAAHH Los humanos se alimentan con todo esto violando a sus propios cuerpos, infectándose, creando enfermedades incurables, vejigas apestosas, mitos de infección, hemorroides, excrementos viscosos y malolientes…»

Bueno, pasarse al mundo vegetal (de los BODRIOS) no está tan mal porque este es uno de los bodrios más divertidos y recomendables de la historia.
Maldito Bastardo