Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia Patrick Fugit es Bickford, el clásico friki con la misma vida sexual que un ficus. Es un joven asocial y misántropo que prefiere esconderse del animado mundo universitario y dedicarse a escribir la "Teoría sobre el Todo", un libro de ideas geniales y diversas teorías filosóficas sobre la vida en general. Un buen día, Sarah, una sexy, fumeta y ninfómana chica del campus, le roba el libro y descubre que sus ideas pueden provocar orgasmos ... [+]
7 de agosto de 2012
Empieza con una fiesta de togas y un robo.
Acaba dejando a muchos espectadores en toga y pareciéndoles un completo robo.

Lo que no entiendo:

—Que “Bickford Shmeckler's Cool Ideas” sea traducido por “Superfrikis”.

—La vi el mismo día (después) en el que renovaron “Fringe” y después de “Cosas que no se olvidan”. Lo que no me explico es que la pasaran por la tele junto a la película de Todd Solondz… Y claro, son cosas que no se olvidan y tampoco se entienden.

Y me encuentro con los siguientes elementos:

—El Libro de Las Grandes ideas de Bickford Shmeckler's es un título muy largo, ¿no?

—Muchos frikis en una tienda de cómics, que juegan al rol, acaban haciendo un club de fans del libro. Bueno, ya uno se hace fan de cualquier cosa pulsando un botón.

—No falta una tía buena… y por supuesto un trastornado mental.

Y finalmente acabo, y me encuentro como el protagonista que estoy en ningún lugar.

Así es el cine.

Así es el cine cuando todo acaba en una comedia romántica tradicional: chica y chico sentados en un banco y todo el universo encuentra el perfecto equilibrio para que puedan acabar y salir los títulos de crédito.

En definitiva: “Superfrikis” ni es una película friki ni para frikis, ni de frikis con superpoderes, ni realmente de frikis. Simplemente es la película de siempre con un título muy largo que aquí se ha quedado corto y sin fundamento.
Maldito Bastardo