Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Ciencia ficción. Terror. Comedia En su búsqueda de fama, la presentadora del mediocre programa de televisión "Mundo Extraño", Michelle Fox, se lleva a su equipo a lo más profundo de Gales para investigar una posible abducción alienígena. Los reporteros no creerán la historia hasta que los verdaderos protagonistas aparezcan: Unos extraterrestres no precisamente amistosos. Para sobrevivir, los reporteros tendrán que armarse con todas las armas que puedan encontrar, desde ... [+]
1 de octubre de 2006
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realizar una crítica seria de “Evil aliens” sería como escribir una tesis sobre la profundidad narrativa y periodística de la prensa rosa y los programas del corazón.
Yo como no sé qué haría sin saber lo último de la vida de la Pantoja, Rociíto, Campanario y demás congéneres, me dispongo a escribir algo sobre esta producción que confirma el renacimiento del cine del terror inglés, que con títulos como “Zombies party”, “28 días después”, “The descent” o “The hole” está superando (en ideas mejor o peor llevadas) al cine de terror americano.

“Evil Aliens” apuesta por el gore y el homenaje al cine de terror (cutre o no) de los ochenta, aunque le falta el espíritu independiente, carismático e ingenioso. Lo digo porque “Evil aliens” es resultona: realizada con cámaras digitales de alta definición y con mil y unos efectos digitales (más decentes que los de un fanfilm) que ya quisieran muchas producciones españolas. Todas menos una: me refiero a la insultante, infame y brillante “Karate a muerte en Torremolinos”.

Cruce de “Expediente X”, un survival horror y con el lado gamberro y juguetón de Peter Jackson y Sam Raimi, “Evil aliens” destaca respecto a muchas películas independientes de colegas que con duros intentan hacer cine.
El trabajo de Jake West y los actores intenta ser profesional y serio teniendo en cuenta el tipo de cine que estaban haciendo. Al parecer Jake West ya había realizado otra producción similar en el 98 titulada “Razor Blade Smile” que no he tenido la suerte de ver todavía, que fue galardona en festivales de serie b y de cine fantástico.

“Evil aliens” combina momentos lamentables con sabor a cliché y gags brillantes heredados de “Brain dead” y “Bad taste”, donde destaca la economía narrativa al emplear los mismo elementos para construir secuencias (véase el gag del hoyo lleno de agua). También la brillante y divertida secuencia de la trilladora.
La película y el guión da como resultado obviamente una película mala, con su especial sello de la nueve serie b, que busca el aprecio o compresión de las personas que vemos este tipo de cine. De aquellos que disfrutamos con el gore ochentero y nos resulta divertido el visionado de este tipo de bodrietes y películas cutres. Aunque repito, “Evil aliens” gracias a sus efectos digitales y maquillaje da el pego.

Filme para ver con colegas (con o sin sustancias ilícitas) y echarse unas risas; o en sesión doble con “Bad taste” y “Evil dead II".
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow