España España · Madrid
Voto de sofía:
Drama. Romance Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2022
Acabo de ver la película. Me deja una sensación tan contradictoria que entro aquí a ver qué se dice de ella. Y en todas las críticas que leo, que son varias y de todo tipo, se ensalza la magnífica interpretación de la eternamente buena Binoche.

Pues siento discrepar. A mí la Binoche me gusta, a veces mucho, a veces menos. Aquí, durante los primeros cincuenta minutos, esa medio sonrisa con la que sella cada escena, ya sea una escena alegre, angustiosa, desgarrada o comprometida, me da ganas de meter la mano por la pantalla y darle una bofetada, a ver si espabila y se pone en situación.

Es triste, pero hoy he tenido la sensación de que a la Binoche le ha pasado lo que a casi todas las buenas actrices y actores: que acaban pareciéndose demasiado a la imagen de su reiterada bondad, una bondad que de entrada fue espontánea e incluso lo siguió siendo, pero que a partir de cierto momento deja de serlo. Creo que esto diferencia, entre otras cosas, a los buenos actores y actrices de los buenísimos, en los que vemos que esto no tiene por qué ser necesariamente así.

Sobre la película, no hay demasiado que decir. Todo es artificial, superficial. Nada se sostiene. Es como si las cosas pasaran una detrás de otra sobre una pista de hielo y desaparecieran por alguna esquina sin dejar rastro.

Más en el spoiler:
sofía