Panamá Panamá · Panamá
Voto de Giovsant:
Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
26 de enero de 2007
A.K. Waters (Willis), teniente de un escuadrón SEAL, tiene la misión de rescatar a la Dra. Lena Kendricks (Bellucci) que se encuentra en un refugio en Nigeria, ante la negativa de Lena a abandonar a sus pacientes, Waters se ve persuadido a llevarse también a varios "nativos" a través de la jungla sin sospechar que dentro del grupo hay un miembro que persiguen los rebeldes.

Creo que Antoine Fuqua es un buen director, ya que logra sacar de este guión trillado una película bastante interesante, al igual que lo ha hecho con otros de sus trabajos. El desarrollo es bueno y sencillo, persecuciones, disparos, granadas... intensos combates y paisajes lluviosos hacen de esta una entrega llena de aventura.

Bellucci destaca en los pocos planos en donde su personaje requiere de algún talento interpretativo, por lo demás solo son subir y bajar laderas montañosas, a Willis ya lo hemos visto en ese personaje rudo e inexpresivo. Y por supuesto, no podría faltar la ya "clásica" escena en donde el héroe les pregunta a sus amigos si quieren seguir a pesar de sus vidas y todos responden "contigo hasta la muerte", ¿no lo han visto antes?... pues claro, aquí es donde se nos hincha el pecho de tanta emoción. Pese a estos momentos un tanto ridículos, es una buena cinta. Algo que me gustó es que los personajes del caballero andante y la doncella no terminaron con un largo beso de despedida.
Giovsant