Voto de Fran Moya:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
15 de febrero de 2009
Cuando este año leí por primera vez las nominaciones a los Oscar y ví que Kate Winslet no estaba nominada por su papel en Revolutionary Road me mosquee un poco, pero tras haber visto The Reader entiendo a la perfección esta nominación y la veo como la firme candidata a llevarse el Oscar aunque tendrá a Angelina Jolie de por medio que también destacó con Changeling.

Muchas veces tachamos a una película como mala por su lentitud y en esta película es esa lentitud,esa Realidad, la que nos sumerge de lleno en la historia. Una historia que nos lleva desde un primer choque en el que no sabemos lo que nos vamos a encontrar hasta momentos en los que sientes que tu corazon se encoge y agranda por segundos.
Que Kate Winslet es na gran actriz ya ha quedado mas que claro desde que la vimos en Titanic, pero con los años ha madurado de manera que sus papeles parecen pintados sobre ella de modo que todos sus gestos y actos en las peliculas parecen suyos propios, como es en este caso. David Kross, actor desde hoy a vigilar muy de cerca tambien sorprende con un papel a la altura de pocos y que consigue que en sus apariciones no solo nos fijemos en Kate sino también en él cuya madurez, miradas y gestos parecen propios del personaje.
Fran Moya

Últimas películas visitadas