Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
No había llorado tanto desde el último capítulo de Farmacia de Guardia. Acabé los clínex y seguí por el rollo de papel higiénico. Ojos rojos y mocos non stop. Al llegar al momento álgido cuando cantan el "Eres tú" no me aguanté más y he telefoneado a mi mamá para recordarle entre sollozos y con un hilo de voz trémula cuantísimo la echo de menos.

Aceptable para pasar un rato agradable en el cine con la parienta, pero decepcionante para quien vaya con las gafas de crítico cinéfilo persuasivo del FA que en este título esperaba encontrar una obra de culto. Recomendable entrar en la sala con la cabeza despejada y de buen rollito, así consiguirás echar unas cuantas risas. Para quien no lo consigua, que se fume uno de bellota y despeje sus malos humos antes de escribir una crítica excesivamente dura contra una cinta que no aspira a más: entreneter.

Hay que agradecer a Velilla que a pesar de ser cine español en busca de la sonrisa fácil no recurra al sexo gratuito y pusilánime, si bien es cierto que ver a Carmen Machi y Javier Cámara follando hubiera sido para salir cagando leches. Siendo una españolada como es, no debe ser tan mala como he leído por aquí cuando toda la sala no dejó de reír en toda la película, quizá demasiado porque tampoco es para tanto. Seguramente en mi sala no habría ningún experto crítico de FA o quizá es que son demasiado felices.

P.D. Usuario de FA a favor de que se puedan fusilar las críticas de Pablo Kunt.
hate