Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
20 de mayo de 2010
Un 5,6! De media un 5,6 de mis almas gemelas! Solicito de FA la cancelación del sistema de almas gemelas. No quiero ser alma gemela de gente que le da un 5,6 de media a esta excelente peli. Me niego.

Después de leer gran parte de las críticas de esta infravalorada cinta, he llegado a la conclusión de que a la peña no le gusta porque leyeron en la wikipedia que Tarantino pidió no formar parte de los créditos porque, al parecer, no estaba de acuerdo con el resultado final. Y ya por eso a todos los seguidores de Tarantino no les gusta. Justamente lo que Stone crítica en la peli: el poder que ejerecen las medios de comunicación que nos anulan como persona y nos impiden pensar por sí mismos. De todas formas, como opinión personal, dudo que a Tarantino, que después haría la dudosa saga de Kill Bill donde sí se abusa de la violencia gratuita y absurda, no le guste el resultado final de Asesinos natos, que usa la violencia como forma de denunciar la violencia.

Qué queréis que os diga, a mi la escena de la parodia de la serie de televisión donde el padre relata como abusa de su hija y el público se ríe, me recuerda bastante a los que actualmente llena de mierda las parrillas de TV: Gente que vende su carroña y cuanta sus miserias, público que se ríe y una audiencia del copón. Incluso hay veces que la realidad supera la ficción que nos muestra Stone. Quizá algunas personas se sientan identificadas, no les gusta verse parodiadas y por eso castigan a esta obra maestra del cine violento y satírico.

No se desvela nada diciendo que para gente susceptible hay escenas quizá de demasiada violencia y que todo va a un ritmo endiablado, una ristra de imágenes en cascada, no hay tregua. Y para los sensibleros, una de las bodas más salvajes, a la par que sincera y romántica, de la historia del cine. Entiendo que haya gente que no le guste, la solución es no verla. Pero yo, sin embargo, veo un montaje que me dejó con la boca abierta y me quedé con ganas de que mataran a unos cuantos más. Y una banda sonora flipante. Me lo pasé pipa. Quizá el truco fue verla sin pensar quién era el director, si Stone o Tarantino u otro, sin fobias personales hacia el director y los actores, y con ganas de pasarlo bien.

"Si alguna vez soy asesino de masas, sería como Mickey y Mallory"
hate